Inicio ZONA DE LATENCIA Detienen a hombre por maltrato animal en La Pintana

Detienen a hombre por maltrato animal en La Pintana

por Enfoque Digital
0 comentarios 1 minutos de lectura
Un hombre asa a la parrilla, sobre fuego abierto, un asado tradicional uruguayo que incluye carnes y verduras.
Escuchar esta noticia

Carabineros detienen a un sujeto acusado de faenar y asar a un perro en la vía pública de La Pintana, generando indignación en la comunidad.

Carabineros detuvo a un hombre en La Pintana tras ser sorprendido faenando y asando a un perro en la vía pública, un hecho que ha generado indignación en la comunidad local.

Según informó la policía, el sujeto fue detenido en la tarde del pasado viernes cuando se encontraba en la calle principal de la comuna, utilizando una parrilla improvisada para asar a un perro. La acción, considerada como maltrato animal, ha causado gran revuelo y ha generado una fuerte reacción en redes sociales y entre los vecinos.

“¡Qué horror! No puedo creer lo que vi. Un perro asándose en la vía pública. ¡Es inaceptable!”, expresó una vecina en una publicación en redes sociales.

Las autoridades explicaron que el hombre fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía, donde se le imputará el delito de maltrato animal. El caso ha sido investigado por la Brigada de Investigación de Delitos Ambientales de Carabineros.

“Esta acción es inadmisible y atenta contra la dignidad de los animales. Hemos tomado medidas para garantizar la justicia y la protección de los animales”, declaró un vocero de Carabineros.

Foto: Luz Mariana Gonzalez / Pexels — Imagen ilustrativa

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite:

También te puede gustar

Sobre Nosotros

noticias.enfoquedigital.cl es un portal informativo de la Provincia del Huasco.
Publicamos noticias locales, cultura, opinión y contenido audiovisual original.
Somos un medio independiente con enfoque digital y compromiso comunitario.

Bloqueo de anuncios detectado

Por favor, apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de su navegador para nuestro sitio web, puede cerrar este mensaje presionando la tecla escape o...