Puedes cambiar la voz (gratis). Primero lee el título y luego la noticia.
El proyecto, financiado por el Ministerio del Deporte e IND, forma parte del Plan ‘Paso a Paso Chile Se Recupera’ y beneficiará a la comunidad de Huasco con una inversión de 728 millones de pesos.
El Gobierno ha iniciado las obras de conservación del Estadio Techado de Huasco, un proyecto que mejorará las instalaciones deportivas y generará empleos en la comuna. Este proyecto, financiado por el Ministerio del Deporte e IND, forma parte del Plan ‘Paso a Paso Chile Se Recupera’ y tiene una inversión de 728 millones de pesos.
En la firma de actas y entrega de llaves a la empresa Constructora RCR SPA para que inicie los trabajos, el Delegado Presidencial, Patricio Urquieta, acompañado de la Delegada Presidencial Provincial de Huasco, Nelly Galeb, destacó la importancia de estas obras. “Esta es una muy buena noticia porque nos va a permitir mejorar y elevar el estándar que tiene el recinto deportivo para que los deportistas puedan practicar de mejor manera las disciplinas que están desarrollando el interior de la comuna y sobre todo poder albergar competencias de nivel nacional e internacional, porque se van a cumplir con todos los estándares exigidos por las normativas que regulan las distintas disciplinas deportivas. Estamos realizando una inversión que supera los 700 millones de pesos, contemplada dentro del Plan ‘Paso a Paso Chile se Recupera’ que ha liderado el Presidente Piñera precisamente para poder crear empleos en todos los lugares y aquí se da la particularidad de que hemos contratado una empresa local que va a contratar a más de 100 personas para el desarrollo de esta tarea y esperamos que se pueda cumplir dentro del plazo de un año a fin de que esté disponible para el uso de la comunidad”, señaló Urquieta.
El Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, quien estuvo con la Directora Regional del IND, Maritza Vera, indicó: “Este recinto necesita que se realicen una serie de obras para que vuelva a estar en las mejores condiciones para su uso, por lo que estamos muy contentos de poder avanzar en esta iniciativa que a nivel nacional se trabajó en conjunto con cada uno de los Gobiernos Regionales para contar con más y mejores espacios deportivos. La inversión en infraestructura deportiva será un motor generador de trabajo, y en el caso del Techado de Huasco, se estima en 139 puestos de empleos directos como indirectos, generados por Mindep-IND”.
El alcalde de Huasco, Genaro Briceño, acompañado de algunos concejales y del equipo Secpla, manifestó: “La recuperación de este espacio era una deuda pendiente con los deportistas de la comuna y el desarrollo pleno que debe tener el básquetbol, el vóleibol, el baby fútbol. Acá hay historia. Hay campeonatos de verano del básquetbol, del baby fútbol y también finales históricas con el vóleibol del Liceo Japón (…) Estamos viendo con el Seremi del Deporte la posibilidad de que el municipio presente un proyecto a través del Gobierno Regional para la construcción de la Casa del Deportista”.
Entre los trabajos que se tienen contemplado realizar en el recinto, que es propiedad del IND y administrado por la Municipalidad del puerto, están: cambio de la superficie de juego por una de poliuretano; reposición de revestimiento lateral y de techumbre; nueva luminaria considerando el paso a la tecnología Led, que se traduce en mejor iluminación a un menor costo en la operación del recinto; reposición de todos los artefactos ya sean WC o lavamanos, con sus respectivos kit de grifería y barras de seguridad; incorporación de un sector con accesibilidad universal en las graderías; instalación de marcador electrónico y tablero de básquetbol, además de set de vóleibol profesional. Todo esto con el fin de albergar la actividad física y deportiva de la comunidad con los más altos estándares de accesibilidad, eficiencia energética y vanguardia.
Imagen de la cobertura (imhuasco.cl)









