Advertisement

Carlos Urenda participó en encuentro sobre el salmón como motor económico

Imagen de la cobertura periodística



Puedes cambiar la voz (gratis). Primero lee el título y luego la noticia.

Carlos Urenda, gerente general del Consejo Minero, participó en el encuentro multisectorial “El Salmón: Potencia Económica de Chile”. Durante la conversación, Urenda enfatizó la necesidad de transformar a los proveedores regionales en exportadores de innovación y la importancia de otorgar certeza regulatoria a los proyectos de inversión.

El representante gremial destacó la oportunidad de articular una cadena de valor que permita a sectores como la minería y la acuicultura dejar de ser vistos solo como productores primarios y pasar a ser reconocidos como polos de innovación y desarrollo regional. Urenda explicó que la compra local por parte de la minería en la Región de Antofagasta podría superar los US$ 11.000 millones hacia el año 2035.

Además, Urenda abordó el desafío de la permisología y la pérdida de competitividad frente a otros destinos de inversión. Aseguró que la burocracia y la incertidumbre normativa local representan el principal cuello de botella para la industria. El Gerente General del Consejo Minero instó a avanzar hacia regulaciones modernas que promuevan la adaptabilidad y eviten asfixiar operativamente a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Imagen de la cobertura (consejominero.cl)

Comenta en Facebook