Escuche este artículo

La candidata presidencial de la Unidad Constituyente, Yasna Provoste (DC), aseguró que el ex militante de su partido y hoy abanderado de Chile Vamos, Sebastián Sichel, “es la continuidad de este Gobierno” que termina, con Sebastián Piñera a la cabeza, “y de algunos empresarios que lo acompañan”.

Según planteó la presidenta del Senado, dichos empresarios “lo que buscan es que nada cambie: hacer como que las cosas cambian para que nada cambie”, por lo que asegura que la diferencia de su programa con el del independiente “está allí”.

Afirmó no tener “ninguna duda del apoyo de los sectores” que representan Paula Narváez y Carlos Maldonado, a quienes derrotó en la consulta ciudadana del sábado y que esta candidatura es transversal.

“Vamos a hacer un gran esfuerzo para focalizarnos donde tenemos que hacerlo, que es en una campaña muy, muy ciudadana; un proyecto que tiene un respeto con aquellos que han estado excluidos por mucho tiempo; un Estado plurinacional que asuma lo que Chile es, que deje de administrar conflictos y avance en las soluciones”, propuso.

En ese sentido, insistió que “de Sichel lo que el país puede esperar es nada distinto a lo que hoy le ofrece el Gobierno de Sebastián Piñera, son lo mismo: con las mismas ideas, redactadas de otra forma tal vez, y hasta con el mismo nombre”.