Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ

El emprendimiento que se encuentra ubicado en Calle Atacama 948 C, venderá remedios bio-equivalentes, cuenta con sección perfumería y ofrece productos para recién nacidos.

 

Freirina, Dicviembre 2021

Con la presencia de las autoridades locales, representantes de la sociedad civil y de vecinos y vecinas, se inauguró el «Almacén Farmacéutico Santa Rosa», emprendimiento familiar que pone a disposición de la comunidad la venta de medicamentos bio-equivalentes, productos de belleza, perfumería y productos para recién nacidos.

El almacén farmacéutico a todas luces viene a brindar un servicio que ha de permitir a las familias de Freirina acceso y comodidad, economía familiar y concretar un anhelado sueño comunal.

Permitirá dinamizar la economía local, ya que una familia de emprendedores asume este desafío y concreta este negocio. “Ya las personas no tendrán que desplazarse hasta Huasco o hasta Vallenar y estamos en proceso de ampliarnos a futuro” dijeron desde la farmacéutica.

Tras el respectivo corte de cinta el Alcalde Cesar Orellana agradeció la invitación a la familia dueña del almacén por tomar este desafío y hacerlo realidad “hoy es un día especial para la comunidad en general, es un día histórico por lo demás, “esto viene a resolver una necesidad, nunca en Freirina  había existido una farmacia, en este caso un almacén farmacéutico y es importante señalar que hoy día hemos participado como Municipalidad para entregar nuestro respaldo a la familia que saca este proyecto adelante. Freirina avanza y este almacén viene a resolver una necesidad instaurada», comentó la autoridad.

Orellana además  manifestó que «Hace un tiempo atrás hubo un escándalo a nivel nacional, grandes cadenas coludidas por tema de precios, y acá vemos todo lo contrario, una familia que hace una inversión, consciente, y que realmente entregará productos a precios que la comunidad puede acceder”, concluyó.

Para Rosa Díaz, dueña de la farmacéutica, «esta iniciativa tiene como finalidad entregar precios bajos a los vecinos de Freirina, accesibles a todos los ciudadanos. Esta es una iniciativa familiar, si bien en un inicio, queríamos instalar una farmacia, el contexto de la pandemia no nos permitió, sobre todo porque no habían profesionales, por lo tanto logramos ejecutar este proyecto como un almacén farmacéutico».

Cabe señalar que este almacén se acogerá a la ley de Cenabats y además contará con un área de fraccionamiento, es decir, donde se podrá obtener remedios a precios aún más bajos que el resto del retail. El almacén farmacéutico, que se ubica en la calle Atacama 958 C, detrás de la Iglesia Santa Rosa,  funcionará, en un primer momento, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 19:00 hrs.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: