Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ

Putin, así, se sitúa en un selecto grupo de líderes mundiales entre los que está el sudanés Omar al-Bashir, acusado de genocidio

Estados Unidos va a ir más lejos que la Unión Europea en las sanciones económicas contra Vladimir Putin por la invasión de Ucrania. La Casa Blanca ha anunciado que va a congelar los activos del dictador ruso en el país y, además, a prohibir su entrada en su territorio. Putin, así, se sitúa en un selecto grupo de líderes mundiales entre los que está el sudanés Omar al-Bashir, acusado de genocidio, y el libio Moamar Gadafi.. El Gobierno de Biden también va a congelar los activos del ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.

Las medidas siguen la pauta de las anunciadas por la Unión Europea este viernes por la mañana, y de hecho Biden las anunció tras una conversación telefónica con la presidenta la de Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Sin embargo, Bruselas no había ido al extremo de prohibir la entrada de Putin en su territorio. En las próximas horas, el Gobierno británico anunciará medidas similares que, de nuevo, la prohibición a Putin de entrar en el país no estará entre ellas.

«La medida estaba asiendo debatida desde hacía tiempo, pero se ha tomado en coordinación con nuestros socios y aliados europeo en el último día», declaró la portavoz de Biden, Jan Psaki, al anunciar la medida. La prohibición de entrar en EEUU es una medida de carácter altamente simbólico, aunque no afecta a las visitas a la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: