Escuche este artículo

La Fiscalía de Atacama confirmó la muerte de dos personas, luego del volcamiento de un bus de transporte de trabajadores ocurrido la mañana de este miércoles en la comuna de Diego de Almagro.

De acuerdo a los antecedentes preliminares entregados por el fiscal (s) de esta comuna, Fernando Pizarro, la máquina que se dirigía a una planta fotovoltaica que se construye en las cercanías de la comuna, por razones que son materia de investigación, volcó a un costado de la ruta C-13.

“A raíz de este volcamiento perdió la vida en el lugar el conductor de la máquina y un acompañante, mientras que un número de 40 trabajadores resultaron heridos de diversa consideración y fueron trasladados hasta el Hospital de Diego de Almagro”, dijo Pizarro.

El fiscal agregó que frente a esta emergencia ordenó la concurrencia al lugar de personal de la Siat de Carabineros, quienes realizarán los peritajes para establecer la dinámica del accidente. Mientras que los antecedentes de las personas fallecidas serán derivadas a la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional de Atacama, quienes tomarán contacto con familiares.