Escuche este artículo

Con el objetivo de continuar promoviendo la responsabilidad durante la pandemia, el Vocero regional de Gobierno, Guillermo Zurita Barraza, llamó a jóvenes y rezagados a concurrir a los centros de vacunación durante esta semana y además aprovechó la instancia para invitar a dirigentes sociales a participar en un curso gratuito que será impartido por el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

El abogado oriundo de Copiapó argumentó que «tanto en el país como en Atacama, ya superamos el 80% de las personas objetivas vacunadas con la primera dosis, por lo tanto, vamos avanzando conforme a lo planificado. Ahora, necesitamos que nuestros atacameños rezagados mayores de 18 años de edad se vacunen durante esta semana y además instamos para que los jóvenes de 17 años, concurran este jueves 01 y viernes 02 de julio a los centros de vacunación establecidos en sus comunas».

«Por otra parte, instamos también para que concurran hasta este viernes 02 de julio a los y las adolescentes entre 12 y 17 años de centros Sename, centros colaboradores del Sename, y centros de atención de salud mental para que se vacunen. Hoy estamos en plena batalla contra esta pandemia provocada por el Coronavirus y no podemos bajar los brazos, al contrario, con más fuerza que nunca debemos lavar nuestras manos frecuentemente, evitar las aglomeraciones, usar siempre mascarillas, ventilar los espacios cerrados y colocarnos la respectiva vacuna. Chile es admirado por el mundo y Atacama se que dará el ejemplo. Vacunarse contra el Covid-19 es voluntario y gratuito, protege tu salud y la de los demás, porque evita o restringe la diseminación del virus, resguardando las vidas de quienes más quieres y además es un acto de solidaridad con los grupos de mayor riesgo: adultos mayores, enfermos crónicos y funcionarios de la salud», agregó Zurita Barraza.

Curso gratuito para Atacama

Durante la instancia, el Vocero regional de Gobierno hizo un llamado a dirigentes sociales de Huasco, Freirina, Vallenar, Alto del Carmen, Caldera, Copiapó, Tierra Amarilla, Chañaral y Diego de Almagro a participar en el curso gratuito de «Formulación de Proyectos para el Liderazgo Social».

«Es una gran oportunidad para aprender a elaborar y postular proyectos sociales y también para adquirir herramientas claves para formularlos. Las inscripciones son hasta el 18 de julio de 2021 en la página web: https://escuela.segegob.cl/«, concluyó Guillermo Zurita Barraza.