Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ

Luego de una violenta jornada de conmemoración del Día del Trabajador, que este 1 de mayo terminó con sujetos disparando a algunas personas que participaban de la actividad en el sector de barrio Meiggs, que se encuentra en el límite de las comunas de Santiago y Estación Central. Producto de estos hechos dos periodistas de medios independientes resultaron heridas por balas, y una se encuentra en estado de gravedad.

A raíz de esto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, conversó con Cooperativa, planteando que el gobierno debe garantizar la seguridad del rubro y de la comunidad en general.

«Si no tenemos seguridad que permita que los trabajadores puedan desplazarse desde sus casas a sus lugares de trabajo o viceversa, claramente nadie va a querer abrir un local comercial», dijo.

Tras esto, agregó que es el gobierno el que «tiene que garantizarnos la seguridad, y eso hoy día no está ocurriendo».

«Son mafias y lo podemos denunciar claramente así, porque hace mucho tiempo que se viene dando esta situación y afecta a la seguridad de las personas», dijo luego.

De acuerdo a lo que asegura Mewes, «esas mafias están hoy día subarrendando las veredas, no permiten que la gente circule libremente», sostuvo al tiempo que aseguró que esta situación «tiene un impacto relevante en el comercio establecido».

Finalmente, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, pidió que se le ponga atajo a esta situación que afecta gravemente la seguridad de las personas. «Nosotros interpelamos a la autoridad, porque es necesario que se tomen cartas en el asunto. Tienen que haber medidas claras para controlar a estas mafias», concluyó.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: