Escuche este artículo
Preocupación manifestaron los vecinos de Caleta Chañaral de Aceituno y Carrizallillo por el estado en que se encuentra parte de la ruta que une estas dos localidades en la zona costa de Freirina. Se trata de un tramo de acceso a la mencionada caleta que se ha visto afectada por las marejadas de las últimas semanas y donde el socavón es evidente. Han sido los mismos vecinos que a través de fotografías han registrado el notorio hundimiento a raíz de la corriente marina.
La ruta que une ambos sectores es un camino no asfaltado, y un tramo de la vía se encuentra a orillas de mar, por lo que las fuertes marejadas de la zona han ido con el paso del tiempo dejando estragos, principalmente por el socavón que ya es notorio y que claramente reviste un peligro para los conductores. Por ello, la misma comunidad ha demarcado con piedras y conos la huella para advertir a los transeúntes del peligro.
Al respecto, el Alcalde Cesar Orellana manifestó que «me he reunido con los vecinos que están preocupados por este tema, y estamos al tanto de la situación. Le hemos pedido al Seremi del MOP que tome cartas en el asunto», dijo la autoridad, quien además indicó que existe un proyecto desde hace años que debería mejorar las condiciones de acceso a la turística caleta y Reserva Nacional.
Ha sido la misma comunidad organizada quien ha puesto de manifiesto el tema, ya que son los vecinos quienes ven con preocupación este socavón que podría provocar un accidente y la idea es adelantarse a estos hechos.
Según el reconocido pescador de la zona Patricio Ortiz, “queremos poner en alerta a la autoridad, no queremos que pase un accidente que tengamos que lamentar. Estamos pidiendo máquinas para que vengan a reparar el camino ya que las marejadas cortaron más el camino y está muy peligroso” sostuvo el vecino.
He de esperar que los vecinos sean escuchados y se solucione prontamente esta condición de la huella, que es el único acceso que se tiene por la ruta C-500.