Escuche este artículo

Luego de que el ex edil de la ciudad de Vallenar presentara su renuncia anticipada citando la nueva ley de inhabilidad que no permite a las autoridades elegidas por voto popular postular más de tres periodos consecutivos a un mismo cargo e, igualmente, exige la renuncia a cualquier cargo político que esté ocupando un año antes de la elección siguiente, el concejo municipal se reunió a eso de las 16:00 Hrs. en una reunión extraordinaria, para poder comenzar con la elección del nuevo alcalde.

Fueron dos las rondas de votaciones que se debieron realizar, en la primera los votos fueron los siguientes:

  • Victor Isla: 3 Votos
  • Robinson Morales: 2 Votos
  • Norma Torrejón: 1 Voto

En la segunda ronda de votaciones, la que se tuvo que recurrir al concejal con mayoría de votos y mayoría popular, los votos fueron los siguientes:

  • Victor Isla: 3 Votos
  • Robinson Morales: 2 Votos

No habiendo interés por otros integrantes del concejo municipal y según lo que determina la ley, alcanza la mayoría para ejercer el cargo de Alcalde de Vallenar don Victor Manuel Isla Lutz.

Un emocionado Alcalde

Terminada y firmada el acta el concejo municipal extraordinario, don Victor Isla se expresa con emoción recordando a su Padre, sus amigos y la ciudad de Vallenar, manifestando en su compromiso para con la ciudad y también solicitando al mismo concejo que se trabaje en conjunto en pro de la ciudad.

Proyectó en forma inmediata su compromiso de realizar Concejos participativos, transparentes y abiertos a la comunidad, indicando que las audiencias serán públicas y permanentes desde las 8:30 horas y las sesiones del concejo  fueran transmitidas a la comunidad.

Equipo de asesores directos

En sus anuncios también indicó que el miércoles al medio día realizara la presentación de su equipo asesores que le acompañaran en esta nueva tarea.

Finalmente sus palabras finales fueron «hoy comienza el Vallenar de todos”.