Inicio Noticias Provincia Vallenar reanuda atención en el Registro Social de Hogares

Vallenar reanuda atención en el Registro Social de Hogares

Debido al sistema frontal que afectó entre la madrugada y parte del día de este miércoles a la comuna de Vallenar, se tuvo que suspender la atención de público en la actualización de datos del Registro Social de Hogares.

Dicha atención se estaba realizando en el Estadio Techado del Liceo Pedro Troncoso Machuca, el cual se vio afectado por la situación climática, este jueves se retomó nuevamente la recepción de antecedentes.

- PUBLICIDAD -

Así lo comentó el Alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, el cual mencionó que ayer quedaron 50 personas sin atender, pero que ahora ya les están recibiendo los antecedentes. Agregó que solo se alcanza a atender a cien personas, ya que se le debe dar el tiempo adecuado a cada caso, para que la ficha del Registro Social de Hogares tenga todos los datos, de manera transparente, clara, sumado esto a las recomendaciones de distanciamiento físico que se debe mantener para evitar contagios por COVID-19.

Tapia Ramos indicó  que el trabajo realizado en la captación y actualización del Registro Social de Hogares es muy minucioso, señalando que entendía que las personas necesitan de este trámite, pero que entre “todos debemos apoyarnos y cooperarnos en esta pandemia” y todo se debe hacer con respeto, haciendo alusión a algunas personas que se han mostrado algo exaltados, debido a que piden una atención inmediata.

Su opinión es importante...
- PUBLICIDAD -