Inicio Noticias Provincia Vallenar marcho por mayor desarrollo laboral

Vallenar marcho por mayor desarrollo laboral

Varias organizaciones sociales y vecinales de la provincia del Huasco se dieron cita en la ciudad de Vallenar, para realizar una marcha con la intención de apoyar el desarrollo de proyectos y la creación de más empleos en la zona.

Esta marcha tiene un significado simple, “lo que nosotros estamos pidiendo es inversión sustentable, queremos proyectos que se desarrollen en el valle del Huasco, porque tenemos riquezas que son para ser utilizadas, y queremos que estos proyectos nos den trabajo y que nos hagan sentir que somos importantes, que somos parte de ellos. Queremos que vivan con nosotros, queremos desarrollar ciudad. En el fondo lo que buscamos es desarrollo sostenible para el valle y nuestra comuna”.

“Lo que nosotros apoyamos es la inversión sustentable, lo que está pasando con NuevaUnión es un tema que debe resolver la justicia. Si el proyecto es sustentable, nosotros los estamos apoyando porque vemos la última alternativa para muchos como yo y muchos que tiene mi edad, que no hay más alternativas, no hay otra señalo Daniel Llorente.

Olga Pástén , vocera de la agrupación FreirinaEsperanza comentó que esperaba más apoyo de los alcaldes del Huasco y le pedimos al intendente y a la gobernadora que se preocupen de los temas locales, ellos hoy  no estuvieron presentes en la marcha realizada.

El grupo de manifestantes fue cercano a las 200 personas, sumados a una caravana de vehículos pesados, camionetas, buses, máquinas quienes llegaron hasta la Gobernación Provincial donde solicitaron la presencia de la autoridad local, y al no ser recibidos, se juntaron en la plaza donde comenzaron diversos discursos solicitando más desarrollo y progreso para la zona.

Su opinión es importante...