Inicio Noticias Provincia Vallenar en alza en contagios

Vallenar en alza en contagios

Vallenar sigue punteando las estadísticas regionales en cuanto a contagios se refiere, así que con los 27 nuevos casos que obtuvo en la ronda de exámenes informada este domingo, subió varios lugares en la lista de las 30 ciudades con más casos activos a nivel nacional.

Según el 54º Informe Epidemiológico publicado el sábado, hasta el viernes 24 de septiembre ocupaba el lugar número 20 de este conteo, con 181 pacientes en la etapa activa del virus. Considerando los números de este fin de semana esa cifra pudo haber ascendido a 224, con una tasa de incidencia de casos activos de más de 317,5 por cada 100.000 habitantes.

Vallenar lleva 1.148 diagnósticos positivos entre sus habitantes desde que descubrió el primer caso, por lo que registra una tasa de incidencia acumulada que ronda por encima de los 1954,1, aproximadamente.

Después de ella figura Copiapó, que ayer sumó 11 nuevos contagiados para un total de 4.342 con unos 144 pacientes activos, cuya tasa de incidencia era de 76,3 el 24 de septiembre. Esto también posiciona a la capital de la región dentro de las 30 ciudades con más casos activos.

De 54 nuevos pacientes que se identificaron en esta ronda de exámenes, cinco fueron de Diego de Almagro, tres de Caldera y Freirina, respectivamente, dos de Huasco y otros dos de Tierra Amarilla y uno de Alto del Carmen. La única comuna que no registró contagios fue Chañaral.

Con ello la región llegó a 6.882 casos positivos, de los cuales 6.445 se han recuperado y 374 activos. El informe epidemiológico argumenta que la tasa de incidencia acumulada es de 2177,6, la sexta más alta del país.

Hoy registra 34 nuevos caso, lo que tiene a las autoridades preocupadas por los altos índices.