Gentileza Rebeca Torrejón
Escuche este artículo

Multitudinaria marcha ha sido convocada en esta oportunidad, donde distintos participantes del indole gremial y social llegaron, son más de 6mil personas marchando por las calles del casco historico de la ciudad de Vallenar.

Todo esto organizado desde la CONFEDERACIÓN NACIONAL DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE CHILE “ASEMUCH”, quienes mediante comunicado se organizaron.

COMUNICADO:

Estimadas y estimados compañeras y compañeros, junto con saludarles, mediante el presente comunicado que solicitamos hacer extensivo a todas/os sus asociadas/os, el Directorio Nacional comunica que nuestra Confederación se adhiere al llamado realizado por la Mesa del Sector Público (MSP) para sumarse a la HUELGA GENERAL NACIONAL durante los días 23 y 24 de Octubre 2019.

Señalamos que nos plegamos a esta paralización de actividades por las justas demandas ciudadanas sin aprovechamiento de lo que hoy sucede en nuestro país, lo cual exige un cambio estructural a un sistema agotado que beneficia a unos pocos.

Respaldamos lo señalado por la MSP en orden a demandar la inmediata derogación del estado de emergencia y el inmediato retorno de los militares a sus cuarteles. Reafirmando nuestra intensión de avanzar con firmeza en las justas demandas de los trabajadores/as, que entregamos al ejecutivo en el petitorio de negociación de éste año. Estas no son distintas a las que demanda hoy la sociedad civil.

Reprobamos el intento de construir un acuerdo político cupular a espaldas de los trabajadores. No respaldaremos ningún acuerdo de éste tipo

Pedimos a nuestros asociados respaldar esta movilización que visibilizará nuestras justas demandas y les pedimos unirse al llamado a HUELGA GENERAL NACIONAL para los días miércoles 23 y jueves 24 de octubre 2019.

Apoyamos a aquellos colegas que han sufrido serios daños en sus instalaciones municipales y entendiendo que en esos lugares donde la contingencia les impida paralizar sus actividades puedan ellos buscar la mejor forma de adherir a ésta convocatoria.

Porque los trabajadores y trabajadoras municipales “No estamos en guerra” los invitamos a participar de las actividades que organice la Central Unitaria de Trabajadores a nivel regional y provincial.

P. El directorio Nacional de ASEMUCH.