Escuche este artículo

La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina entregó el fallo en el que ratificó la resta de tres puntos a Deportes Vallenar por no pago de remuneraciones. Deportes Concepción salva la categoría y jugará nuevamente en el profesionalismo.

La Unidad de control financiero de la ANFP denunciará a Deportes  Vallenar por haber incumplido ciertas obligaciones establecidas en el artículo 71 del reglamento.

Primer fallo

Tras esto, vino el primer golpe fuerte para los nortinos y llegó la gran esperanza para todo el pueblo lila:La primera sala decretó la resta de tres puntos para Vallenar.  Un faloo que deberia ser ratificado por la Segunda Sala, pero que ilusionaba a todos los hinchas del «León de Collao».

Tras esto, desde el elenco del «Huasco» presentaron su apelación, la que fue declarada admisible, por lo que se les dio la posibilidad de defenderse ante la Segunda Sala. El miércoles 17 fue la primera instancia en que Felipe Ossandón, abogado de Vallenar, presentó sus alegatos ante la Segunda Sala . Todas las apuestas de Vallenar estaban enfocadas en aceptar la resta de las tres unidades, pero para el siguiente torneo.

«En caso de que a Vallenar se le confirme la resta de tres puntos, se debe hacer efectiva para el campeonato de Segunda División 2021 y no de aquellos que el club obtuvo el 2020. Ese es el fundamento más sólido Concepción  tendría  para poder defenderse. Lo dicen, claramente, los Estatutos de la ANFP, el Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP y, también, lo da a entender el Reglamento de la ANFP».

El martes 23, se dio una nueva audiencia, pero no cambió en nada la resolución del Tribunal. Finalmente, la Segunda Sala decretó la resta de tres unidades para Deportes Vallenar por no pago de remuneraciones y Deportes Vallenar deberán jugar en Tercera División. En tanto, Deportes Concepción salva la categoría y será parte de la Segunda División Profesional 20021.