Escuche este artículo

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit en conjunto al diputado Jaime Mulet y la presidenta de la Junta de Vecinos Unión Comunal Rural y sector El Morro, Fanny Araya, sostuvieron una importante reunión buscando la forma de terminar con la incertidumbre que ha existido por más de 1 década en el sector 4 Palomas sur, respecto a la toma existente en ese lugar.

Ha sido la organización y el esfuerzo de su gente la que ha motivado a las autoridades a buscar las formulas y que en los próximas semanas continuarían reuniones con autoridades locales  determinando la hoja de ruta y los pasos a seguir, buscando la posibilidad de obtener títulos de dominio, contratos de arriendo o compras al fisco en esta extensa zona.

Una de estas reuniones futuras serían con el alcalde de Vallenar, Armando Flores, para determinar la visión comunal de la autoridad frente a 4 Palomas y con el Gobernador, Miguel Vargas, este último ha comprometido en ayudar y ponerse a disposición de entregar soluciones sobre este tema.

Mediante vuelos con drone se determinó el perímetro de la toma de tal a fin de desincentivar próximas ocupaciones, indicaron las autoridades.

Finalmente el diputado Mulet reiteró que, el ministro Isamit, se comprometió a avanzar en una política de regularización, en la que espera ofrecer diferentes alternativas, entre ellas las posibilidades de arrendar o enajenar terrenos, además de ofrecer facilidad de pago para quienes tengan problemas socioeconómicos acreditados en el registro social de hogares.