Escucha el texto aquí

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit en conjunto al diputado Jaime Mulet y la presidenta de la Junta de Vecinos Unión Comunal Rural y sector El Morro, Fanny Araya, sostuvieron una importante reunión buscando la forma de terminar con la incertidumbre que ha existido por más de 1 década en el sector 4 Palomas sur, respecto a la toma existente en ese lugar.

Ha sido la organización y el esfuerzo de su gente la que ha motivado a las autoridades a buscar las formulas y que en los próximas semanas continuarían reuniones con autoridades locales  determinando la hoja de ruta y los pasos a seguir, buscando la posibilidad de obtener títulos de dominio, contratos de arriendo o compras al fisco en esta extensa zona.

Una de estas reuniones futuras serían con el alcalde de Vallenar, Armando Flores, para determinar la visión comunal de la autoridad frente a 4 Palomas y con el Gobernador, Miguel Vargas, este último ha comprometido en ayudar y ponerse a disposición de entregar soluciones sobre este tema.

Mediante vuelos con drone se determinó el perímetro de la toma de tal a fin de desincentivar próximas ocupaciones, indicaron las autoridades.

Finalmente el diputado Mulet reiteró que, el ministro Isamit, se comprometió a avanzar en una política de regularización, en la que espera ofrecer diferentes alternativas, entre ellas las posibilidades de arrendar o enajenar terrenos, además de ofrecer facilidad de pago para quienes tengan problemas socioeconómicos acreditados en el registro social de hogares.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: