Escuche este artículo

Armando Flores en Vallenar fue la sorpresa en la capital del Huasco.

El ex Gobernador del Huasco y ex Director de INDAP en dos períodos, Armando Flores fue electo este domingo como nuevo alcalde para la comuna de Vallenar, donde logró un 29,27% de las votaciones, alcanzado 4.123 votos, Flores ya enterado de la diferencia frente a sus más cercanos competidores, se mostró emocionado y manifestó las ganas de trabajar pronto por su comuna y lograr los cambios que la propia sociedad esta exigiendo, señaló.

En la comuna de Caldera, el escaño se mantuvo para Brunilda González (53,9%), mientras que en la comuna de Chañaral, resultó electa con resultados parciales, Margarita Flores (PR) con un 40,55% de los votos.  A su vez en Freirina  igualmente se mantuvo el escaño para el alcalde Cesar Orellana con un 68, 83%.  En tanto en la comuna de Huasco se definió a l independiente Genaro Briseño con un 40.76%, por ahora ganador con resultados parciales.

En la comuna de Tierra Amarilla, aseguró el escaño el militante del PC,  Chile Digno Verde y Soberano, Cristóbal Zúñiga, con un 46, 74%. 

De igual manera en la comuna de Diego de Almagro resultó electo parcial Mario Araya de RN con un 47,13% por sobre María Torrejón que sacó un 46,02%.

Finalmente en la comuna de Alto del Carmen, Cristián Olivares del PR superaba a Diana Lobos de RN, con un 51,03 %.