Escuche este artículo

Este es el primer plan que busca incrementar la actividad turística regional mediante el acceso de las personas mayores a los beneficios que proporciona el turismo. En toda la región va a favorecer a un total de 236 abuelos.

Bajo la modalidad “All inclusive” las instituciones aliadas garantizaron la contratación de todos los servicios necesarios para un viaje placentero, pero, sobre todo, gratuito, ya que Senama hizo el copago del 20 % de los gastos que cubre a los pasajeros.

Los paquetes turísticos del modelo intrarregional contemplan el transporte en bus ida y vuelta, además de las excursiones, alojamiento durante un mínimo de tres días y dos noches, desayuno, almuerzo y cena, actividades recreativas, guía de turismo durante todo el viaje y seguro de asistencia de salud.

Los abuelitos que emprendieron este recorrido pertenecen al 40 % más vulnerable, según informó el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí Contreras. Con este problema “podrán disfrutar con sus pares y conocer las bondades turísticas de nuestra región”.

Sernatur realiza gestiones para contar con la mayor cantidad de cupos,de modo que puedan brindar mejores oportunidades de esparcimiento y recreación a los adultos mayores, mientras que Senama se asegura de reunir a los grupos y realizar el copago del viaje.

En ese sentido el director de Sernatur Atacama, Alejandro Martin, detalló que “mediante este convenio aumentamos la capacidad y la cantidad de viajes”, al tiempo que la coordinadora regional de Senama, Ada Bassi, agregó que “esto está muy en línea con el eje de participación del Plan Adulto Mejor que lidera la primera dama Cecilia Morel”.

De acuerdo con lo que informó, lo que plantean es incorporar a los adultos mayores del foco más vulnerable; en este caso beneficiaron a los participantes del programa Vínculo de Senama, a quienes -en conjunto con Sernatur- “les entregamos la opción de distraerse y compartir”.

Margarita Chávez, que por primera vez en su vida tiene un viaje con todo incluido y que le permitirá conocer a personas de su edad con interese comunes, agradeció la oportunidad y dijo que “me parece muy linda esta iniciativa y además estoy emocionada porque no conozco donde vamos y me parece muy bueno que se hagan estos viajes”.