Inicio Noticias Internacional Una investigación revela cuál es el grupo sanguíneo más afectado por el...

Una investigación revela cuál es el grupo sanguíneo más afectado por el coronavirus

Entre los infectados por el nuevo coronavirus prevalece el grupo sanguíneo A, mientras que las personas con sangre del grupo AB son las menos afectadas por el patógeno, declaró la jefa de la Agencia Federal Médico Biológica de Rusia (FMBA), Veronika Skvortsova, en una conferencia de prensa de TASS llevada a cabo en línea.

«Es un detalle sumamente interesante, el cual se encuentra también en publicaciones extranjeras y que quedó definitivamente comprobado en los centros de la FMBA», señaló Skvortsova. Además, precisó que «el grupo sanguíneo prevalente entre los infectados es el A, por una gran diferencia de otros grupos de sangre».

«En el segundo lugar se encuentran los grupos 0 y B. Y con la menor frecuencia, realmente, un grupo infrecuente, el AB», añadió.

La funcionaria estimó que estas diferencias podrían explicarse con la diversa prevalencia de cada grupo sanguíneo entre la población, siendo que el grupo sanguíneo A el más común.

El número de muertes por coronavirus en todo el planeta rebasó el viernes 15 de mayo los 300.000 casos, según las cifras compiladas por la Universidad Johns Hopkins (EE. UU.). En cuanto a los contagios, ascendían ya a 4,5 millones de casos.

Alrededor de la mitad de los casos letales de COVID-19 en el mundo han sido reportadas en Estados Unidos (85.884), Reino Unido (33.693) e Italia (31.368). Estas cifras superan ampliamente los datos de mortalidad de Rusia (2.305 decesos) y de España (27.321), que ocupan el segundo y el cuarto lugar en el mundo por número de infectados.

El primer caso mortal relacionado con COVID-19 fue registrado en Wuhan (Hubei, China) el pasado 10 de enero. En los siguientes 91 días, se registraron más de 100.000 muertes por el nuevo coronavirus en todo el mundo, y la cifra se dobló 16 días después. Transcurridos 19 días desde entonces, las muertes ascienden ya a 300.000.

A modo de comparación, la malaria —considerada una de las enfermedades infecciosas más mortales del mundo— se cobra la vida de 400.000 personas al año, según los datos del último Informe mundial sobre esta enfermedad de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuente: RT.

Su opinión es importante...