Inicio Noticias Región Un total de 96 personas fueron detenidas por delitos contra la salud...

Un total de 96 personas fueron detenidas por delitos contra la salud pública en Atacama

Entre el 19 de marzo y 28 de julio, un total de 96 fueron detenidas por delitos contra la salud pública y otras 2.708 personas por incumplimiento toque de queda.

El Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, general Juan Pablo Caneo Farías, dio a conocer las cifras de aprehendidos entre el 19 de marzo y 28 de julio, se han aprehendido un total de 2.804 personas por delitos contra la Salud Pública. Durante este período, dijo la máxima autoridad de Carabineros en Atacama, “como institución hemos potenciado el trabajo preventivo y de fiscalizaciones sanitarias, con el propósito de apoyar la labor que se está desarrollando en conjunto con personal del Ejército, Armada, PDI y Servicio de Salud, con el fin de evitar el incumplimiento de las medidas sanitarias y de esta forma frenar la propagación de la pandemia”. Medidas que dicho sea de paso, están siendo monitoreadas por las propias autoridades.

El general Caneo explicó que a la fecha suman 2.516 personas infringiendo el artículo 318 del Código Procesal Penal, el cual sanciona a quienes pongan en peligro la salud pública en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio.

Producto de estas fiscalizaciones, se han detectado 96 personas fuera de horario de toque de queda incumpliendo la normativa vigente decretada por la autoridad sanitaria y 2.708 personas en horario de toque de queda. Durante la jornada del martes en la región se sorprendió un total de 9 personas transitando en horario de toque de queda y sin su respectivo salvoconducto.

Su opinión es importante...