Inicio Noticias Provincia Un modernos sistema de televigilancia dio a conocer la municipalidad de...

Un modernos sistema de televigilancia dio a conocer la municipalidad de Vallenar

Un  moderno sistema de televigilancia, de152 cámaras y dron con tecnología de punta, complementado, además, con radios de alto alcance a juntas de vecinos rurales y urbanas, equipamiento que ha de proporcionar información relevante en materia de seguridad pública a carabineros y  a la policía de investigaciones, dio a conocer este fin de semana la municipalidad de Vallenar, ello mediante acto público, encabezado por el gobernador de la provincia del Huasco, Patricio Urquieta, junto al alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia, autoridades locales y representantes de la comunidad organizada.

Dicho sistema reúne características que relevan un trabajo único a nivel de municipios en el país, que permiten monitorear desde una moderna sala de control 152 cámaras instaladas en diferentes sectores de la ciudad, tanto en el sector urbano como en localidades rurales.

- PUBLICIDAD -

La iniciativa destacó el gobernador de la provincia, Patricio Urquieta, es el fruto de un trabajo coordinado entre el gobierno, municipio, las policías y la comunidad organizada.

“Para el Gobierno del Presidente Piñera la seguridad es la primera prioridad, porque también lo es para la gente. Y queremos destacar el trabajo de las instituciones en el consejo comunal de seguridad pública, los proyectos de ley  en materia de seguridad y el rol preventivo de las Municipalidades, porque es una tarea permanente y de todos. Contar con mejores sistemas de vigilancia nos permite darle mayor eficacia a la tarea de las policías y de los tribunales, pero lo más importante es la unidad de esfuerzos que pide el Presidente Piñera porque abre caminos para devolverle a los chilenos el derecho a vivir en paz y tranquilidad, y por eso felicitamos esta iniciativa municipal,” destacó la autoridad

Su opinión es importante...
- PUBLICIDAD -