Escuche este artículo

Un nuevo informe revela que una vaca que produce metano en grandes cantidades daña más el clima que un automóvil con sus emisiones.

En un informe de la petrolera rusa Lukoil, el vicepresidente para el desarrollo estratégico de la compañía, Leonid Fedún, preguntó a las audiencias que si sabían que “una vaca produce más gases de efecto invernadero que un vehículo” y criticó que este factor no se sabe “simplemente porque hablar de eso no está de moda mientras de los automóviles, lo están”.

De acuerdo con las declaraciones de Fedún, una vaca produce 20 kilos de metano cada día y “el metano afecta el clima 27 veces más que el dióxido de carbono (CO2)”.

El dossier estima que el número global de automóviles aumentará de los actuales de 1.100 millones a 1.800 millones para el año 2035 y el mayor aumento será en China y, en este sentido, agregó que los productores de chuletas veganas ayudarían a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el 10 o 15 por ciento en los próximos 30 años.

Asimismo, la empresa hizo el cálculo que un automóvil eléctrico durante su ciclo de vida, en comparación con un vehículo similar, pero con el motor de combustión interna, produce 25 por ciento menos dióxido de carbono y por eso opina que uno de los posibles escenarios del desarrollo de transporte limpio serían los vehículos de hidrógeno.