Inicio Noticias Provincia Considerable aumento del comercio ambulante en la comuna de Vallenar

Considerable aumento del comercio ambulante en la comuna de Vallenar

Ante la declaración de Cuarentena en la comuna de Copiapó, han sido varios los cambios que se han notado en el centro de la ciudad, entre ellos, el más evidente fue la desaparición casi en su totalidad del comercio ambulante.

El control y fiscalización realizado por las autoridades habría llevado a algunos de estos comerciantes a trasladarse a otras ciudades, entre ellas a la capital de la provincia del Huasco.

Respecto de esto, el Alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia Ramos mencionó que “el día viernes pasado detectamos el aumento del comercio ambulante en la comuna, por lo cual hicimos una planificación junto con Carabineros y con apoyo de las fuerzas militares, con nuestro equipo de fiscalización y los de seguridad comunal”.

Ante esto se inició una fiscalización todos los días la zona centro de la ciudad de Vallenar, donde el municipio tiene un padrón de todos los comerciantes ambulantes, los cuales tienen sus respectivos permisos.

Tapia Ramos indicó que ya se han  cursaron cinco infracciones, por lo que se usarán todas las herramientas que estén al alcance de la Municipalidad para poder cumplir y controlar esto, también  agregó que se tiene el empadronamiento de todos los comerciantes de la ciudad, que son 20 en total, los que están distribuidos en diferentes calles, en varias cuadras, para que no se produzca aglomeración del mismo comercio, lo que ha sido respetado ya que se hace una fiscalización de manera diaria.

El Alcalde Tapia fue claro al señalar que con esto espera que no se generen lamentaciones si llegan comerciantes ambulantes a la ciudad y se les cursa una infracción por parte de Carabineros o los funcionarios municipales, lo que implica además un decomiso de la mercadería que estén portando al momento de cursar el parte.

En cuanto a las personas que se han detectado realizando comercio ambulante en Vallenar, estas corresponden tanto a ciudadanos chilenos como extranjeros.

      Fuente Nostalgica
- PUBLICIDAD -