Escuche este artículo

Luego de que el Senado aprobara el día jueves el tercer retiro de ahorros previsionales, con amplia mayoría y varios apoyos oficialistas, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, llamó al Gobierno a que se retracte y quite el requerimiento que ya ingresó al Tribunal Constitucional para frenar esta medida.

La Cámara Alta visó en general y en particular, la reforma transitoria impulsada por parlamentarios, y la envió de vuelta a la Cámara Baja, a su tercer y eventual último trámite legislativo, que sesionará hoy viernes. Si los diputados dan el visto bueno al texto del Senado, el rescate de fondos completará su tramitación en el Congreso.

Por ello, la senadora Provoste, citando una célebre frase el ex Presidente Eduardo Frei Montalva, pidió a Piñera que no continúe su arremetida en el TC.

«Presidente Piñera, lo dije al momento de asumir y lo reitero hoy, recordando a un grande nuestra Patria, no se humilla quien pide en nombre de la Patria. Por eso le pido, humildemente, que retire su presentación al Tribunal Constitucional, que no extienda este debate jurídico sobre las competencias entre el Congreso y el Ejecutivo, y nos permita a partir de mañana hacer un reinicio de un camino de encuentro político que vaya en beneficio de los chilenos y chilenas que están sufriendo», exhortó.

«Presidente, no sea un obstáculo en momentos tan complejos para la vida de millones de compatriotas en nuestro país», enfatizó la Senadora por Atacama.