Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ

La jefa de la división de Sudamérica en el Servicio Europeo de Acción Exterior de la Unión Europea (UE), Veronique Lorenzo, afirmó este jueves que algo “interesante y atractivo” del nuevo Presidente Gabriel Boric es que, siendo un presidente de izquierda, “no se ha alineado con el populismo” y se trata de un interlocutor “creíble” y que “no polariza”.

Lorenzo compareció ante la delegación del Parlamento Europeo para las relaciones con Chile para hablar de la situación en el país y la relación bilateral con la Unión Europea después de la reciente elección de Boric como Presidente, tras lo que tildó de un periodo “difícil en años recientes” para la integración intrarregional “por la polarización”.

“Lo que es interesante y atractivo del presidente Boric es que es un presidente de izquierdas pero no se ha alineado, como hemos visto recientemente en otros años con otros presidentes de izquierdas, con el populismo”, señaló Lorenzo ante los eurodiputados.

La representante de la diplomacia comunitaria señaló que todas las declaraciones de Boric hasta ahora “han sido para establecer un puente, ser pragmático y no alinearse con una ideología” y afirmó que “eso necesitamos, un interlocutor creíble que no polariza”.

Lorenzo confió en que Chile siga siendo “más que nunca un interlocutor privilegiado” para la Unión Europea y consideró que hay espacio para que este país “pueda intervenir en problemas bastante concretos de manera pragmática, como puede ser la relación con Venezuela”.

“Esperamos que sea realmente un socio importante, no solo bilateral sino también en el contexto regional”, señaló la autoridad, que también valoró el potencial chileno para producir el “hidrógeno realmente verde que necesitamos en Europa” y afirmó que Bruselas prevé, en este sentido, apoyo financiero y de facilidades de inversión para las compañías europeas.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: