Inicio Noticias Internacional Trump bloquea el traspaso de poder en Estados Unidos

Trump bloquea el traspaso de poder en Estados Unidos

El Presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha acusado al actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, de imponer cortapisas para llevar a cabo un efectivo traspaso de poder tras las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

En este sentido, ha especificado que la administración saliente está poniendo «obstáculos» a una transición de poder «suave», especialmente en asuntos relacionados con la defensa del país, según informaciones de la cadena CNN.

«Ahora mismo estamos simplemente recabando toda la información que necesitamos de la administración saliente en lo referente a cuestiones de seguridad nacional», ha aseverado Biden, lo que asocia a una cuestión de «irresponsabilidad».

Trump, por su parte, se niega a reconocer su derrota en las elecciones del mes pasado y ha insistido en que se produjo un fraude electoral. Además, ha decidido no reunirse con Biden y no está claro que lo haga antes del día previsto para que jure el cargo, en enero.

Tradicionalmente, las administraciones colaboran con el equipo del candidato que gana los comicios para llevar a cabo un traspaso suave de poder, especialmente para preservar la seguridad nacional.

- PUBLICIDAD -