Inicio Noticias Internacional Trump anuncia despliegue militar en capital de EEUU por violencia tras muerte...

Trump anuncia despliegue militar en capital de EEUU por violencia tras muerte de George Floyd

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló este lunes tras las protestas por la muerte de George Floyd a manos de la policía, que derivaron en los peores disturbios en décadas

En su discurso, el mandatario anunció un despliegue militar en la capital del país, Washington, debido a la violencia registrada en las manifestaciones.

Trump indicó que desplegará miles de soldados para detener “los disturbios, los saqueos, el vandalismo, los ataques y la destrucción gratuita de la propiedad”.

“Todos los americanos estaban correctamente repugnados y en revuelta por la brutal muerte de George Floyd. Mi administración está completamente comprometida en que la justicia sea servida para George y su familia, no habrá muerto en vano, pero no podemos permitir que las justos gritos de las protestas pacíficas sean opacadas por una multitud enojada”, sostuvo.

Anunció en este contexto que, ante las violentas protestas, desplegará “miles” de soldados para proteger Washington DC tras los disturbios del domingo por la noche, que calificó como una “deshonra”.

Autopsia dice que Floyd murió por asfixia

El anuncio de Trump llega luego que se conocieran los resultados de una autopsia encargada por la familia de George Floyd, la cual concluyó este lunes que el hombre murió por “asfixia debido a una presión sostenida” cuando un policía lo inmovilizó colocándole la rodilla en el cuello, lo que contradice los resultados de la necropsia oficial.

“Los médicos independientes que realizaron la autopsia a Floyd el domingo determinaron que la causa de la muerte es asfixia debido a una presión sostenida“, dijo el abogado Ben Crump, en un momento en que la indignación por la actuación de la policía generó una ola de protestas en Estados Unidos.

Por otro lado Trump

Además, sostuvo que “estoy movilizando todos los recursos federales disponibles, civiles y militares, para detener el alboroto y los saqueos, para acabar con la destrucción y los incendios. Y para proteger los derechos de los americanos respetuosos de la ley, incluyendo su derecho a la Segunda Enmienda” de la Constitución estadounidense, que establece que “el derecho de las personas a tener y portar armas, no debe infringirse”.

Advirtió que “si una ciudad o Estado se rehúsa a tomar acciones necesarias para defender la vida propiedad de sus residentes, voy a desplegar al Ejército de los EEUU y resolveré rápidamente el problema por ellos”.

En paralelo a la alocución de Trump, la policía dispara gas lacrimógeno delante de la Casa Blanca ante los manifestantes que se aglomeraron en el lugar. Tras hablar, fuerzas policiales y militares despejaron el camino entre el palacio presidencial y la Iglesia Episcopal de Saint John -la llamada “iglesia de los presidentes”, que sufrió un breve incendio durante la jornada anterior-, permitiendo el paso al mandatario para tomarse una fotografía sujetando una Biblia.

Agence France-Presse
Agence France-Presse
Su opinión es importante...
- PUBLICIDAD -