Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ

Luego de tres años en que no se realizó la operación, la Torre Titanium -ubicada en Isidora Goyenechea 2800, pleno corazón del distrito financiero de Santiago- realizará un nuevo simulacro de evacuación, el cual contará con la participación de diversas instituciones, sumado a los 2 mil colaboradores que trabajan en el edificio.

Tras el estallido social en 2019 y dos años de pandemia, este 25 de noviembre se volverá a realizar este evento que servirá de carácter educativo. Sumado a los colaboradores anteriormente mencionados, participarán 60 empresas y más de 100 funcionarios de diversas instituciones con más de 20 vehículos, lo que marcará uno de los ejercicios de simulación más importantes del país para edificios de gran altura.

Gracias al trabajo mancomunado entre CBRE y otras instituciones, la actividad contará con situaciones lo más apegadas a la realidad posible, ya que habrá un despliegue técnico y especializado, utilización de drones, unificación de respuestas los números de emergencias 131-132-133-1402, coordinación y mejoras en las medidas de prevención de riesgos de las instituciones incluyendo traslados en ambulancias.

“En CBRE tenemos la convicción de que la realización de este simulacro preventivo es sumamente importante para salvaguardar la seguridad de toda la comunidad. Es importante que los usuarios sepan cómo reaccionar en situaciones de emergencia, además de que las autoridades dispuestas por ley pueden realizar las mejoras ante una evacuación, lo que permite reaccionar de manera segura y efectiva, y con ello salvar vidas”, asegura Juan Gago, Gerente de Operaciones de CBRE.

El simulacro estará coordinado en alianza con diversas instituciones, además de las ya mencionadas: la ACHS, la minera Anglo American, la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastre y la Dirección de Tránsito de la I. Municipalidad de Las Condes, la Unidad Operativa de Control de Tránsito, la empresa de seguridad Securitas y CBRE. En la ejecución de este evento también está coordinado con la Intendencia de Santiago, la Onemi y otros edificios vecinos de la Torre.

El simulacro será monitoreado por Carabineros y seguridad ciudadana que estarán controlando el tránsito y brindando seguridad en el exterior del edificio. La finalidad de este ejercicio, además de educar, es que sea lo más real posible, pero siempre velando por que la libre circulación de las personas no se vea afectada.

“Mediante este simulacro más otras acciones conjuntas, continuamos la preparación iniciada hace años para enfrentar emergencias en un edificio que por sus características representa desafíos adicionales para el Cuerpo de Bomberos de Santiago”, afirma Marcelo Cofré Alonso, Inspector de Planificación de Operaciones Contra Incendios, Cuerpo de Bomberos de Santiago.

La importancia de este simulacro radica en que la Torre Titanium es uno de los edificios más altos del país, ya que cuenta con 194 metros de altura desde nivel de la calle, además de siete subterráneos. Es por ello, como medidas de seguridad, el edificio cuenta con cuatro formas de evacuación: las escaleras de emergencia y tres salidas de rescate que incluye ascensores presurizados. Cabe señalar que el común de los edificios del país cuenta en promedio con una o dos alternativas de evacuación.

Esta última cobra vital importancia debido a que en el edificio trabajan 100 personas con movilidad reducida. La Torre Titanium está a la vanguardia en temas de seguridad, ya que sólo tres edificios en Chile poseen esta capacidad: la Torre Titanium, el Costanera y el hotel Chino Mandarín.

Con la realización del simulacro, las diversas empresas que operan en el edificio tendrán la oportunidad de mostrar a los usuarios y líderes de piso de evacuación, cómo es el funcionamiento de los sistemas y elementos se seguridad con los que cuenta el edificio en caso de evacuación por una emergencia, como es en incendio: se utilizará el sistema de detección y extinción de incendios, parlantes de audio evacuación para facilitar el cumplimiento de las instrucciones, la presurización de las escaleras y del ascensor, las diversas vías de evacuación y rescate, además a la central de CCTV.

Acerca de CBRE Group, Inc.

CBRE Group, Inc. (NYSE:CBRE), empresa Fortune 500 y S&P 500, es la compañía de servicios inmobiliarios comerciales y firma de inversión más grande del mundo (basada en resultados 2020).

La empresa cuenta con más de 100.000 empleados atendiendo a clientes en más de 100 países y 530 oficinas.

Su casa matriz se encuentra en Dallas, USA y en Chile está presente desde 1999, donde ofrece una amplia gama de servicios integrados, que incluyen Asesorías y Transacciones Inmobiliarias, Administración de Edificios, Gestión de Inmuebles para Inversión, Mercado de Capitales, Soluciones para los Espacios de Trabajo, Operación de estos, Diseño y Coordinación de proyectos de Remodelación, Construcción y Cambio, Valoraciones, Tasaciones, Consultorías, entre otros. Todo sustentado en información desarrollada por los equipos de estudio globales y locales de CBRE.

Para más información visite nuestra página web www.cbre.com y www.cbre.cl

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: