Inicio Noticias Nacional Total abandono del Gobierno al proyecto Santuario de la Natureleza de Los...

Total abandono del Gobierno al proyecto Santuario de la Natureleza de Los Queñes

El Consejo de Defensa de Los Queñes, de la comuna de Romeral en la Región del Maule, denunció el abandono por parte de la Seremi de Medioambiente, del proyecto «Santuario de la Naturaleza», enmarcado en el Plan Nacional Protección Humedales 2018-2020.

Según explicó la dirigencia del movimiento a Radio Cooperativa, el retiro del apoyo obedece a una decisión política del Gobierno, que apunta a la priorización de una central de paso proyectada en la zona del Cajón del Río Teno.

«De un momento a otro nos quitaron todo el apoyo de parte del Ministerio de Medioambiente y la seremía, debido a un alineamiento político que parte desde el Ministerio de Agricultura y el intendente de ese entonces», dijo a la emisora el dirigente Matías Cavieres.

«Esto se debe a que el tema se cruza con el desarrollo de un estudio de la construcción de una central de paso acá en el Cajón del Río Teno y según lo que nosotros creemos, priorizaron seguir con ese estudio antes que la declaratoria de Santuario de la Naturaleza de Los Queñes», añadió Cavieres.

Desde la organización llamaron al Seremi del Medioambiente del Maule, Pablo Sepúlveda, a «cumplir con lo que se comprometió con Los Queñes y que venga a una reunión para continuar con la declaratoria».

Su opinión es importante...