Escuche este artículo

Acogiendo una de las grandes demandas de la comunidad y en especial en la situación de pandemia en que se vive, en Freirina tenemos un deficiente servicio de interne, es la problemática que fue expuesta a la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones Gloria Hutt.

Se trató de una fructífera reunión entre el concejal Nicolas Gallardo, Ministra Gloria Hutt y profesionales de la cartera, en el cual se expuso la necesidad de fiscalizar a las empresas proveedoras del servicio de Telefonía e internet en la comuna de Freirina. Específicamente el servicio de internet que es el que se requiere en situaciones como las que se está viviendo y que tanto niños como adultos requieren de un buen servicio acorde con el mundo globalizado en el que vivimos.

Según comentó Nicolas Gallardo a raíz de esta reunión se acordó que «En los próximos días comenzaran a realizar el levantamiento de la solicitud no solo en nuestro sector urbano también en todo el territorio rural como Caleta Chañaral, Carrizalillo, Los Bronces, Maitencillo, Tatara, etc.»

Para ello el personal que acogió las solicitud se desplazará hasta los lugares indicados, donde efectuará una medición de la señal y constatar en terreno la problemática con esto evaluar los pasos a seguir para la solución de dicho problema.

Esta acción viene a complementar otras iniciativas que el gobierno ha efectuado para abastecer de un mejor servicio de internet tanto a usuarios de celulares como al servicio de telefonía e internet Hogar el cual no tiene un buen desempeño en la Comuna de Freirina debido a una planta obsoleta, tecnología que se esta dejando de lado y el colapso de esta misma por la cantidad de usuarios contratados. Se trata de un proyecto de gran envergadura que busca habilitar del servicio de Fibra Óptica a las comunas de Huasco y Freirina, proyecto que según calendario iniciaría a fines de este año 2021.