Escuche este artículo

Según el Catastro Nacional de Campamentos 2020-2021, hay alrededor de 82 mil familias que viven en 969 campamentos a lo largo del país, una cifra mucho mayor a años anteriores. Y en 7 de cada 10 de estos campamentos, la mayoría de las viviendas está en mal estado o presentan problemas.

Santiago, 3 de noviembre de 2021.- Después de dos años de recaudación digital, los voluntarios de TECHO-Chile volverán nuevamente a las calles para participar en la Colecta por un Techo 2021 este 12, 13 y 14 de noviembre. Esta edición de la colecta nacional volverá a su formato tradicional gracias al mejoramiento de la situación de la pandemia de COVID-19 en el país.

Los años 2019 y 2020 estuvieron marcados por un estallido social y una pandemia que lamentablemente impidieron la realización normal de la colecta anual de TECHO-Chile, que tuvo que ser reemplazada por una campaña digital, las cuales no obtuvieron los mismos resultados en comparación a años anteriores.

Esta vez, la Colecta por un Techo 2021 estará presente en las capitales y principales ciudades de  11 regiones del país con más de 5000 voluntarios en Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Región Metropolitana, Valparaíso, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

El dinero recaudado en la Colecta por un Techo financiará la construcción de 170 viviendas de emergencia durante los Trabajos de Verano 2022 en 6 regiones: Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Biobío y La Araucanía.

Vicente Stiepovich, director Social de TECHO-Chile comento que “estamos muy contentos de poder volver a las calles después de dos años y, después de la pandemia, reencontrarnos con nuestros voluntarixs y organizar voluntades a buscar recursos. Pero, al mismo tiempo, nos genera mucha rabia y pena, y estamos muy preocupados por miles de familias que están viviendo o han tenido que llegar a vivir a campamentos, muy impulsado por motivos económicos y por la pandemia. Así que la invitación que hacemos a todos y a todas es a que puedan apoyarnos en esta colecta, donarnos ojalá luca por nuca, y así llegar a la meta y poder ayudar a 170 familias que ya nos están esperando para poder recibir su vivienda.

El 12, 13 y 14 de noviembre los voluntarios de TECHO-Chile volverán a las calles para la colecta y, adicionalmente desde el 1 y 21 de noviembre, se implementará de forma online en el sitio web www.colectaporuntecho.cl donde también se podrán realizar aportes.