Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ

Iniciativa deportiva se gestó en una alianza entre el municipio vallenarino y el Club Camanchacos, para dar vida a un taller de rugby enfocado a niños y jóvenes de forma gratuita.

Una novedosa alternativa de desarrollo deportivo se está gestando en Vallenar, específicamente en la cancha sintética que existe dentro del recinto del Estadio Municipal “Nelson Rojas” y que surgió de la alianza entre el municipio vallenarino y el Club de Rugby Camanchacos, entidad formada hace pocos meses atrás por cultores locales, principalmente de Huasco y de Vallenar, pero que viene desde hace muchos años impulsando el rugby como disciplina formativa que puede ser cultivada por cualquier persona que se interese.

Es así que este club, el cual recoge una tradición rugbista en la zona que data ya de casi dos décadas, tomó contacto hace un tiempo atrás con el alcalde de Vallenar, Armando Flores Jiménez, con quien se acordó habilitar una escuela formativa de rugby, dirigida a niños y jóvenes desde los 8 hasta los 17 años de edad, y de manera totalmente gratuita.

Diego Araya, presidente de Camanchacos, invitó a participar en este taller formativo, señalando que “los valores que tiene el rugby son universales, que tienen que ver con el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la disciplina, etc.,” agregando además que con el alcalde de Vallenar tuvieron la reunión justamente en la cancha sintética donde se está impulsando el taller, en donde se planteó la idea de fomentar la práctica del rugby mediante una instancia municipal y abierta a la comunidad.

Sin duda que la reciente clasificación de la Selección Nacional de Rugby al Mundial de la disciplina, lo cual además ubica a dicho elenco entre los veinte mejores del mundo, ha repercutido en el interés de niños y jóvenes de todo el país, incluyendo a nuestra comuna, por practicar este deporte y también, en el futuro, poder descubrir nuevos talentos.

Patricio Travella Escorza, es un experimentado instructor de rugby que se ha sumado al sueño de desarrollar este deporte en nuestra provincia y en Vallenar. Señala él que el rugby no es de elite, sino que puede ser practicado en cualquier lugar del territorio nacional, agregando que “es necesario que el rugby salga de la región Metropolitana, y afortunadamente en este momento ya tenemos rugby en muchas regiones del país” señalando además Patricio Travella que existen ya proyectos a nivel nacional que plantean ampliar esta disciplina hacia personas que cumplen condenas al interior de recintos penitenciarios, e incluso hacia personas con grados de discapacidad. Es por ello que se manifiesta totalmente dispuesto a promover esta disciplina entre quieran practicarla.

Finalmente, ambos deportistas reiteraron la invitación a participar de este Taller Municipal de Rugby, dirigido a varones de entre 8 y 17 años, durante todos los días miércoles hasta noviembre, entre 16:00 y 19:00 horas, en la cancha de pasto sintético ubicada al interior del recinto del Estadio Municipal “Nelson Rojas” de la ciudad de Vallenar.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: