Escuche este artículo

A través de Redes Sociales algunas personas subieron videos con grabaciones donde se podía apreciar la fuerza del fenómeno climático.

Una tromba marina se dejó sentir esta tarde en Talcahuano y Concepción, Región del Biobío.

A través de Redes Sociales algunas personas subieron videos con grabaciones donde se podía apreciar la fuerza del fenómeno climático.

La tromba produjo serios daños en el sector Brisas del Sol de Talcahuano, donde se instala el Casino Marina del Sol, cuya estructura se vio afectada por los fuertes vientos que azotaron la zona.

Además de varios daños y destrozos en pleno centro de Concepción.

En Concepción, en tanto, también se han producido fuertes vientos, los que han dañado techumbres y han botado algunos árboles. Además, de una serie de vehículos volcados y casas destruidas.

Cabe recordar que ayer un tornado afectó a la ciudad de Los Ángeles dejando a 18 personas heridas y varios daños

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Respecto a la emergencia la directora de Onemi Bío Bío, Carolina Zambrano afirmó que “estamos levantando la información que ha ocurrido en Talcahuano y en parte del borde costero de la Región. Estas trombas no son usuales, como el tornado que ocurrió en Los Ángeles, pero sí hemos tenido mayor registros de ésta entre la combinación de tormentas eléctricas, precipitaciones y viento, se están dando este tipo de fenómenos”.

Según Zambrano se han reportado, has el minuto, ocho viviendas con distintos niveles de afectación y un establecimiento de educación, pero todo esto está en desarrollo”.