Inicio Noticias Provincia Suprema falla contra administración de Victor Isla

Suprema falla contra administración de Victor Isla

La Corte Suprema de “no ha lugar a la solicitud de alegatos” respecto del caso de los funcionarios municipales que fueron revocados de sus cargos por la administración de Víctor Isla, y que luego de la determinación de la Corte de Apelaciones de Copiapó de reintegrarlos en sus cargos, la actual administración decidiera apelar a la Corte Suprema.

El documento señala que “a los escritos folio n°47.568-2021 y 47.672-2021 a lo principal, téngase presente, a la solicitud de alegatos, no ha lugar”.

Ante esto, el documento señala que “se confirma la sentencia apelada de 12 de abril de 2021, dictada por la Corte de Apelaciones de Copiapó”.

Cabe recordar, que el municipio y su nueva administración, tomó la determinación en diciembre de 2020 de desvincular a 8 trabajadores a contrata del municipio de Vallenar.

Alejandra Marín Tirado, Jorge Rivera Ortiz, José Varas Ávila, Liliam Aguilera Morales, Lino Zamora Guerra, Mauricio Rubio Rivera, Sandra Flores Valdebenito y Sergio Tapia González.

“Nos enteramos de esta resolución de la Corte Suprema, sobre el recurso de protección que interpusimos un grupo de trabajadores a contrata, quienes considerábamos que fuimos desvinculados de manera discriminatoria y arbitraria por el alcalde suplente… en vista de lo nutrido y considerable de los antecedentes planteados por nuestro representante por la obviedad que demostraban los antecedentes por lo cometido por el alcalde, la Suprema acaba de ratificar el fallo dándole el favor a nosotros como trabajadores y demostrando en un nuevo fallo claro y contundente que el proceder del alcalde fue ilegal y reñido con la ley”, dijo Mauricio Rubio, hasta ahora, exfuncionario municipal.

“Estamos contentos y esperamos que la justicia siga respetando y reestableciendo el legítimo derecho de los trabajadores y esperando que la actual administración interina se comporte a la altura y se comuniquen con nosotros y a la brevedad realicen los procedimientos necesarios para restaurar el gobierno del derecho por la situación que hemos pasado en estos tiempos”,comentó.

Fallo de la Corte, fue de 4 jueces a favor y uno en contra.

          Fuente El Noticiero del Huasco
- PUBLICIDAD -