Campus Antonio Varas, Santiago.
Escuche este artículo

El superintendente de Educación Superior, Jorge Avilés, se refirió al millonario negocio que significó el traspaso y venta de las instituciones del grupo Laureate a la fundación Educación y Cultura.

Avilés indicó a nuestro medio asociado CNN Chile, que de los antecedentes que maneja, lo que se ha hecho es reemplazar el control que tenían estas instituciones de sociedades comerciales a fundaciones.

Según lo informado por Laureate, las universidades Andrés Bello, de Las Américas y de Viña del Mar, fueron traspasadas a la fundación Educación y Cultura.

En cuanto al instituto AIEP, éste fue comprado por la Universidad Andrés Bello en 215 millones de dólares, mientras que la Escuela Moderna de Música fue adquirida por la fundación Educación y Cultura por 3 millones 600 mil dólares, quedando en manos de los ex funcionarios de la dictadura militar, Jorge Selume Zaror y Juan Antonio Gúzman.

Desde la comisión de Educación de la Cámara, en tanto, oficiaron a la Superintendencia de Educación Superior para que entregue información sobre la legalidad de este millonario negocio, que involucra a 173 mil estudiantes, como sostuvo el presidente de la instancia, el socialista Juan Santana.

El superintendente Jorge Avilés, señaló que pidieron los antecedentes de estas ventas y detalló que entre los puntos que se deben revisar, es que las operaciones se hayan realizado según precios de mercado.

 

 

Fuente: BioBioChile