Inicio Noticias Nacional Superintendente de Educación pidió antecedentes sobre venta de las instituciones del Grupo...

Superintendente de Educación pidió antecedentes sobre venta de las instituciones del Grupo Laureate

Campus Antonio Varas, Santiago.

El superintendente de Educación Superior, Jorge Avilés, se refirió al millonario negocio que significó el traspaso y venta de las instituciones del grupo Laureate a la fundación Educación y Cultura.

Avilés indicó a nuestro medio asociado CNN Chile, que de los antecedentes que maneja, lo que se ha hecho es reemplazar el control que tenían estas instituciones de sociedades comerciales a fundaciones.

- PUBLICIDAD -

Según lo informado por Laureate, las universidades Andrés Bello, de Las Américas y de Viña del Mar, fueron traspasadas a la fundación Educación y Cultura.

En cuanto al instituto AIEP, éste fue comprado por la Universidad Andrés Bello en 215 millones de dólares, mientras que la Escuela Moderna de Música fue adquirida por la fundación Educación y Cultura por 3 millones 600 mil dólares, quedando en manos de los ex funcionarios de la dictadura militar, Jorge Selume Zaror y Juan Antonio Gúzman.

Desde la comisión de Educación de la Cámara, en tanto, oficiaron a la Superintendencia de Educación Superior para que entregue información sobre la legalidad de este millonario negocio, que involucra a 173 mil estudiantes, como sostuvo el presidente de la instancia, el socialista Juan Santana.

El superintendente Jorge Avilés, señaló que pidieron los antecedentes de estas ventas y detalló que entre los puntos que se deben revisar, es que las operaciones se hayan realizado según precios de mercado.

 

 

Fuente: BioBioChile

Su opinión es importante...
- PUBLICIDAD -