Escuche este artículo
Los servicios preventivos que desarrollaba Carabineros de la Subcomisaría Huasco por diversos sectores de la comuna, permitieron sorprender a un sujeto con amplio prontuario delictual transitando por la vía pública en estado de ebriedad y sin el respectivo permiso de desplazamiento para comunas en cuarentena.
La información entregada por el Subcomisario de Carabineros Capitán Eduardo Mendoza Nicolás, señala que este individuo de sexo masculino fue identificado con las iniciales Y.D.V.A., de 23 años, con domicilio en la Comuna.
El individuo se mantenía en estado de ebriedad en la vía pública, y al ser fiscalizado por el personal de Carabineros éstos se percatan que mantenía un arma tipo pistola entre sus vestimentas, la cual al ser verificada se pudo constatar que se trataba de un arma de fantasía, no apta para el disparo.
Por este hecho se procedió a la detención del sujeto e informar al Ministerio Público, quien dispuso pasar a control de detención.
Este individuo mantiene antecedentes anteriores por delitos de Hurto, Amenazas, Conducción en Estado de Ebriedad, lesiones.