Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ

Las oficinas ubicadas en Copiapó y Vallenar funcionan hoy con energía certificada internacionalmente a través de Green-e.

13 de junio 2022.- “Actúa ahora” es el llamado que hace Naciones Unidas (ONU) para combatir el cambio climático, limitar el calentamiento global y cuidar el planeta. El objetivo es que las personas y organizaciones asuman cambios que sean un aporte. En línea con este planteamiento, Claro Chile transformó todos sus centros de atención a clientes del país para que toda su energía eléctrica provenga de fuentes limpias y certificadas. Y la Región de Atacama no es la excepción, ya que sus sucursales se sumaron a esta modalidad y están reconocidas internacionalmente por Green-e.

Contar con una certificación es clave, pues permite garantizar que la energía utilizada es efectivamente 100% verde y renovable, logrando que las sucursales estén a la altura de estándares internacionales que fomentan el consumo energético eficiente y sustentable. Green-e™ es el estándar global, y es utilizado hoy por las empresas que, alrededor de todo el mundo, están liderando el desempeño ambiental al cambiar sus operaciones a energía limpia y renovable.

“Gracias a esta transformación las personas que acudan a nuestras oficinas en la región pueden estar seguras de que cada elemento del lugar funciona con energía eléctrica que no daña el planeta”, destacó Emilio Alvarado, director de Claro Chile. “A nivel global enfrentamos el desafío de bajar a la mitad los gases de efecto invernadero al 2030. Diversas empresas nos estamos sumando, pero también las personas pueden aportar a través de sus hábitos y preferencias”, agregó.

En el caso de Claro esta transformación implica sumar, además de la Región de Atacama, la totalidad de sus centros de atención a clientes a lo largo del país, su data center y edificio corporativo, lo que permite dejar de emitir al ambiente 11 mil toneladas de CO2, equivalentes al consumo de energía que tendrían más de 14,5 mil hogares en un año.

Respecto al avance de Claro Chile, Jennifer Martin, directora ejecutiva del Center for Resource Solutions (CRS), la ONG con sede en Estados Unidos que administra el programa Green-e™, señaló que “estamos orgullosos de reconocer y certificar a Claro por utilizar energía renovable en sus operaciones en Chile, y por servir como modelo para otras empresas».

Las personas que quieran sumarse a la tarea del cambio climático pueden hacerlo a través de la aplicación Act Now de ONU en https://aworld.app.link/RuGYTvUs2Z o a través de hábitos cotidianos, como desconectar los aparatos eléctricos, planificar sus viajes de manera eficiente, entre otros.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: