Inicio Noticias Nacional Subametralladora y explosivos en domicilio del hijo de ex intendente

Subametralladora y explosivos en domicilio del hijo de ex intendente

Un funcionario del Poder Judicial fue detenido tras la detección de armamento y droga en un allanamiento a su domicilio, ubicado en la comuna de Traiguén, en la Región de La Araucanía.

En el procedimiento, efectuado por la Fiscalía de Alta Complejidad de Malleco con apoyo de Carabineros, se logró hallar un fusil FAL, granadas, pistolas y municiones.

El detenido, identificado como Juan Pirce, es funcionario del Juzgado de Garantía de Traiguén e hijo del ex intendente PPD de La Araucanía Guillermo Pirce, quien también fue gobernador de la Provincia de Malleco y encargado de asuntos indígenas durante los gobiernos de la Concertación.

El fiscal regional (s) Alberto Chiffelle detalló que a la llegada de la policía, el sujeto “se niega a autorizar el ingreso” y se identificó como funcionario del Poder Judicial.

Entre el arsenal hallado por los uniformados, está un revólver con el número de serie borrado, así como “un fusil, un rifle, TNT -es decir, explosivos-, cargadores, una pistola Colt .40 y una subametralladora con dos cargadores”; lo último en el patio del inmueble vecino.

También se encontró munición 7.62, 9mm y 38 especial, mechas iniciadoras y elementos de aumento de explosión para esquiarlas y metralla.

Las diligencias investigativas buscan descubrir si las armas incautadas tienen algún vínculo con hechos de violencia acontecidos en la zona de Malleco.

Juan Pierce pasará este martes a audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Traiguén.

- PUBLICIDAD -