Escuche este artículo
Los servicios preventivos que desarrollaba personal de Carabineros del Retén Domeyko, permitieron sorprender a cuatro hombres adultos que transportaban 110 durmientes robados de la línea férrea instalada en el sector de Cachiyuyo.
El hecho, de acuerdo a lo informado por el Jefe del Retén de Domeyko Suboficial Andrés Paulsen González, quedó al descubierto tras este patrullaje preventivo nocturno del personal policial por el sector de la Ruta 5 Norte, sector jurisdiccional de esta unidad perteneciente a la 3ª Comisaría de Carabineros de Vallenar.
El Jefe de Retén dijo que fue alrededor de las 00:05 horas cuando el personal policial del 2º Patrullaje, observa que por la Ruta 5 Norte Km. 606, sector Cachiyuyo, al costado oriente sale del camino de tierra un camión, por lo cual proceden a fiscalizar.
Tras una revisión constatan que en la carrocería de dicho vehículo había una cierta cantidad de durmientes y herramientas. Al ser consultados los cuatro ocupantes del móvil reconocieron que dicho durmientes eran de propiedad de la línea férrea perteneciente a la empresa Ferronor, los cuales habían sustraído y los transportaban hacia la ciudad de los Vilos.
Ante el delito en flagrancia el personal de Carabineros procedió a la detención de los cuatro ocupantes del camión, por los delitos de Robo de Bienes Nacionales Uso Público e Infracción Art 318 infringir Toque queda.
Los cuatros detenidos identificados con las iniciales G.C.D.D., 57 años; A.E.C.G., 63 años; G.T.Q.S., 49 años y M.W.V.Y., 57 años, todos sin antecedentes penales previos, pasaron a control detención durante la mañana de este viernes, según instrucción del Fiscal de Turno de Vallenar.