Escuche este artículo

Esto, luego que la Corte Suprema diera la Razón a Hacienda Ventana, declarando como ILEGAL la actuación que habría tenido la JVRH.

Recordemos que el 5 de Noviembre del 2020, el directorio de la Junta, en acuerdo suscrito por cinco de sus nueve directores, había resuelto suspender el suministro de agua a este predio agrícola, algo que a juicio del tribunal calificó como ILEGAL al vulnerar los derechos de propiedad y de igualdad.

En este acuerdo participaron:
  • Nicolás del Río
  • Denees Naim
  • Felipe Rojas
  • Horacio Gaytán
  • Luis Salazar
Ahora, los directores de la Junta de Vigilancia que en su oportunidad se opusieron a este corte ilegal, solicitaron la renuncia de éstos directivos, indicando que “resulta inaceptable que personas, ya condenadas por actuaciones ilegales y arbitrarias, continúen dirigiendo esta Junta de Vigilancia, debiendo ser reemplazadas en el acto”.
Ahora se espera que las costas de este fallo sean pagadas por estos directivos y no por los regantes a travez de la JVRH.
El actual administrador de dicha hacienda, Artemio Caniuqueo, señaló: » Reiteramos, tal como lo sostuvimos anteriormente, que esperamos que los directores Del Río, Naim, Salazar, Gaytán y Rojas paguen personalmente las costas a las que fueron condenados, porque sería incomprensible que todos los regantes deban financiar sus actuaciones ilegales. Como regantes, velaremos porque la condena en costas no sea pagada por todos los agricultores del valle, sino que individualmente por los directores que actuaron de manera ilegal, privándonos del agua. Lo más importante, es que este fallo de la Corte Suprema confirma que nunca más un agricultor del valle será privado del agua que le corresponde”, concluyó.