Inicio Noticias Región Solicitan a Presidente de Banco Estado sucursales en Alto de Carmen y...

Solicitan a Presidente de Banco Estado sucursales en Alto de Carmen y Tierra Amarilla

Debido al nuevo escenario que ha traído la pandemia, las comunas de Alto del Carmen y Tierra Amarilla, se han visto afectadas por la cuarentena, dado que la sucursal más cercana de Banco Estado se encuentra en otra comuna, dificultando la realización de trámites bancarios. Bajo este contexto, la Diputada Sofía Cid ofició para buscar una solución a ello.

La diputada comenta, “he solicitado al presidente del Banco Estado mediante oficio que tome medidas administrativas para instalar y operar oficinas del Banco Estado en las comunas de Alto del Carmen y Tierra Amarilla, que actualmente no cuentan con una sucursal. Los vecinos que viven en esas comunas deben trasladarse a la comuna más cercana para varios trámites y en cuarenta eso puede resultar imposible”.

Además, “estamos aún en pandemia y no sabemos cuándo terminará. Queremos velar por el autocuidado que merecen nuestros atacameños y cumplir con las normas sanitarias. Tener una sucursal de Banco Estado en estas comunas se hace necesario ahora más que nunca y así asegurar que los vecinos puedan realizar sus trámites adecuadamente”, afirma la parlamentaria Sofía Cid Versalovic.

Un escenario complejo es el que se vive debido a esto y, “entendiendo que no todos tienen acceso a una conexión a internet estable y segura para trámites bancarios, y que además los Adultos Mayores, sobre todo en zonas rurales, prefieren hacer sus trámites de forma presencial. Es sin duda una prioridad por un mejor cuidado de la salud que no se trasladen a otra comuna”, finalizó la Diputada.

- PUBLICIDAD -