Escuche este artículo

En un ambiente de total solemnidad , se llevó a cabo la instalación de alcalde y concejales que estarán en la comuna de Vallenar velando por la ciudadanía los próximos tres años y medio . La ceremonia se llevó a cabo en las dependencias del Museo del Huasco Alfonso Sanguinetti Mulet con la presencia de autoridades, dirigentes sociales y público en general respetando su aforo de 40 personas . En la ceremonia de cambio de mando en Vallenar, se les entregó un reconocimiento a cada concejal que terminó su periodo. Periodo marcado por aciertos, experiencias, malas determinaciones, que enseñaron que ser autoridad no es sencillo.

El Secretario municipal Suplente después de la lectura del acta correspondiente, procede a tomar el juramento al alcalde electo sr Armando Flores Jiménez , y posteriormente  a los 6 nuevos concejales:  Deysi Saavedra, Fernanda Galeb,  Hugo Páez, Luis Valderrama, Artemio Trigo y Hugo Iriarte.

Armando Flores comentó que “uno de los compromisos que asumimos en campaña es el de trabajar en base a un marco que son los objetivos de desarrollo sostenible, abordando áreas como la salud, la pobreza, una serie de tareas y entre ellas, el desarrollo de una mejor ciudad que nos permite generar empleo. Es un desafío grande el que nos hemos fijado y espero contar con el apoyo del concejo municipal y de los funcionarios del municipio”.

Así mismo ocurrió en las demás comunas de la Provincia del Huasco, como en Alto del Carmen donde asumió  Cristian Olivares, en Huasco Genaro Briceño y en Freirina en  su tercer periodo Cesar Orellan.

Todos los ediles señalaron sus mejores deseos para sus nuevas administraciones y que sus respectivas comunas salgan adelante en crear nuevos empleos y fortalecer sus gestiones.