Escuche este artículo

A raíz de las declaraciones efectuadas por un concejal de la comuna de Huasco, sobre los establecimientos educacionales, el Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco, declara lo siguiente:

-La Escuela Mireya Zuleta Astudillo, fue supervisada este día martes 2 de marzo por el Director Ejecutivo, Javier Obanos, equipo SLEP y la representante de apoderados en el Comité Directivo Local, Sra. Silvia Rivera, constándose que el establecimiento cuenta con todas las medidas de seguridad e higiene para el retorno seguro este 3 de marzo.

-Existe un calendario de sanitización para todos los establecimientos públicos de nuestro territorio, el lunes 1 de marzo, correspondió la sanitización para la Escuela Mireya Zuleta Astudillo de Huasco. Además de la limpieza diaria que se realiza con amonio cuaternario en cada una de las dependencias del establecimiento educacional.

-La Escuela Mireya Zuleta Astudillo, al igual que todos los establecimientos del territorio, desarrolló un Plan de Funcionamiento 2021, que cuenta con un trabajo mixto, es decir clases presenciales para las asignaturas priorizadas y remotas para el resto de las asignaturas. En este plan se establecen los diferentes protocolos de actuación frente a medidas de seguridad, higiene, contacto estrecho, entre otros.

-Respecto a la aparición de ratas en la mañana de este 3 de marzo al interior de la Escuela Mireya Zuleta, se hizo inspección del establecimiento y se aplicaron las medidas correspondientes, incluida la visita de una empresa para controlar la presencia de los roedores y desinfección. Consignar que cercana a las instalaciones del establecimiento educacional, se están haciendo trabajos de remodelación, lo que podría haber provocado la aparición de ratas al interior del establecimiento.

-Como Servicio Local, invitamos a los padres, madres y apoderados, a acercarse a los establecimientos y recorrer sus instalaciones, para que puedan verificar las condiciones en que se encuentran nuestros establecimientos del territorio Huasco, para el retorno que será de manera gradual, flexible y segura desde este 3 de marzo.