Inicio Educación SLEP Huasco reinician clases a distancia

SLEP Huasco reinician clases a distancia

Este lunes 27 de abril, se retomarán las clases remotas en todo el país y para los establecimientos pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco, no va ser una excepción. Aprendo en Línea, Mi Profe en Casa y las diferentes acciones internas de cada establecimiento educacional del territorio, son parte de las iniciativas de apoyo pedagógico que se desarrollarán en este retorno escolar.  

Al respecto, el Director Ejecutivo, Javier Obanos Sandoval, comentó que “lo principal, es el resguardo de nuestros estudiantes, por lo que ellos seguirán en sus hogares hasta que existan las condiciones sanitarias, de seguridad y protección para que realicemos un retorno a las aulas de forma gradual”.

Referente al trabajo pedagógico que se realizará, mencionó que, “seguiremos en un acompañamiento integral a los y las estudiantes de los Jardines, Escuelas y Liceos.  En la línea socioemocional y de actividad física, se compartirán cápsulas y en la línea académica, cada institución mantendrá el ciclo de entrega de material y acompañamiento pedagógico. Todo lo anterior, enmarcado en el Plan de apoyo al estudiante Mi Profe en Casa”.

Para aquellos estudiantes que no cuenten con conectividad, se mantendrá la entrega de material impreso por parte de cada uno de los establecimientos dependientes del Servicio Local Huasco.

Con respecto a la entrega de alimentación, el Director Ejecutivo, agregó que “se informará oportunamente la fecha de entrega de canastas para los estudiantes beneficiados. Aprovecho la oportunidad para agradecer el gran compromiso de los equipos directivos, docentes y asistentes de la educación de cada establecimiento, quienes frente a la adversidad y múltiples dificultades, logran llegar a cada rincón de nuestro territorio para  cumplir su objetivo”.

Canal educativo

Cabe destacar que a partir del lunes 27 de abril comenzarán las transmisiones de contenido pedagógico a través del canal TV Educa Chile, señal de carácter nacional.

Esta señal contiene contenido pedagógico curricular de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Educación, material educativo facilitado por todos los canales y series educativas del Consejo Nacional de Televisión.

Para conocer la programación diaria puedes visitar https://www.mineduc.cl/programacion-tv-educa-chile/.

Su opinión es importante...