Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ

Una jornada de reconocimiento a la labor en la Educación Pública se vivió en dependencias de la Escuela Ignacio Carrera Pinto de Vallenar, en la que se reconoció la trayectoria educativa y el aporte en la gestión educacional de 15 Asistentes de la Educación que se acogieron a retiro voluntario. Retiro enmarcado en el proceso de egreso de trabajadores y trabajadoras, contemplado en el Plan Anual Local -PAL- 2022 del Servicio Local de Educación Pública -SLEP- Huasco.

Felipe Rojas Ávalos, Encargado de la Unidad de Gestión y Desarrollo de Personas del SLEP Huasco, enfatizó en que “se generó un espacio muy íntimo, muy lindo, con las personas que pudieron asistirá este proceso, esta ceremonia, la cual se genera gracias a propósito de este proceso de egreso planificado en el Plan Anual Local 2022, en el cual se pudo reconocer la trayectoria y los años de servicio de las y los asistentes de la educación que pudieron ser indemnizados. Por lo tanto, creo que queda una sensación alegre de que se les haya reconocido en todo el sentido de la palabra a estas personas”.

La instancia, comenzó con la bienvenida y los agradecimientos entregados por el Área de Desarrollo y Gestión de Personas del SLEP Huasco y el reconocimiento al primer grupo de Asistentes de la Educación. Luego, los asistentes escucharon atentamente la presentación musical del funcionario del Área de Adquisiciones del SLEP Huasco, Nicolas Aróstica, quien deleitó a los presentes con la interpretación de hermosas piezas musicales. Para finalizar, se entregaron reconocimientos al segundo grupo de Asistentes de la Educación por sus años de servicio a favor de la Educación Pública.

Margarita Godoy Aguilera, comentó que fue una linda instancia de reconocimiento y una buena oportunidad para recibir su indemnización, agregando que “es algo que a uno le queda, es emocionante y es bonito porque ojalá que a una la recuerden después. Yo trabaje 30 años en el colegio y nunca tuvieron una queja mía, jamás, pero ahora echándole de menos a mis niños no más”.

Asistentes de la educación

De la comuna de Vallenar, se acogieron a retiro voluntario las y los asistentes de la educación Yubisa Montecino Rojas, Dina Alfaro Godoy, Silvia Vergara Pizarro, Nicole Álvarez Etchevers, Oriana Suazo Flores, Francisco Briceño Villalobos, Rodrigo Rojas Araya, Ricardo Zuleta Álvarez, Carmen Ávila Vargas, Suelen Varela Traslaviña e Ivonne Videla Rojas. En tanto, de la comuna de Alto del Carmen, se acogieron a retiro las funcionarias Nicol García Aguirre y Silvia Alfaro Rojas. De la comuna de Huasco se acogió a retiro Fancy Tapia Farias, y de la localidad de Cachiyuyo y Domeyko, se acogió a retiro Margarita Godoy Aguilera.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: