Inicio Educación Slep Huasco cierra el Año Escolar 2020 ejecutando 15 proyectos de conservación...

Slep Huasco cierra el Año Escolar 2020 ejecutando 15 proyectos de conservación de infraestructura en el territorio

Este año ha sido muy duro para las comunidades educativas, las cuales tuvieron que adaptar su curriculum escolar, para fortalecer los aprendizajes de manera virtual. Situación que permitió al Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco, poner en ejecución un total de 15 proyectos de conservación de infraestructura de diferentes establecimientos educacionales del territorio.

Los proyectos cuentan con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos gracias al Fondo de Infraestructura del SLEP Huasco y FNDR Atacama, fondos que permitirán mejorar la calidad de educación de nuestros niños, niñas y jóvenes de las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco.

“En nuestro territorio, estamos construyendo una Educación Pública de calidad, mejorando no sólo los de nuestros establecimientos, sino que, entregando herramientas a nuestros estudiantes para desarrollar sus talentos y habilidades”, mencionó Javier Obanos Sandoval, Director Ejecutivo del SLEP Huasco.

Conservación Jardín Infantil Los Grillitos y Conservación Escuela Emilia Schwabe de Freirina, son los proyectos ya finalizados y entregados a sus comunidades educativas, ambos, con una inversión cercana a los 500 millones de pesos.

En proceso de ejecución se encuentran los proyectos de conservación de las escuelas Educador Arturo Alvear Ramos de Alto del Carmen; José Miguel Carrera de Huasco; Capitán Rafael Torreblanca, Gualberto Kong Fernández, Hermanos Carrera, Roberto Cuadra Alquinta y el Liceo Bicentenario Vallenar, los que suman una inversión superior a los 2.300 millones de pesos.

Por último, en proceso de licitación se encuentran los establecimientos Escuela Sara Bembow Villegas, Escuela Arturo Pérez Canto y  liceos Politécnico y Pedro Troncoso Machuca, todos de la comuna de Vallenar. También se encuentran en proceso de licitación los proyectos de Conservación de Infraestructura de la Escuela La Pampa en Alto del Carmen y Escuela El Olivar de Huasco. Estos proyectos tendrán una inversión de más de 1.300 millones de pesos.

- PUBLICIDAD -