Si deseas escuchar la noticia, haz click AQUÍ

Además, desde el servicio público precisaron que se realizarán votaciones para elegir a representantes del estamento de “Asistentes de la Educación”.

 

El pasado jueves 2 y viernes 3 de diciembre, el SLEP de Atacama realizó con éxito el proceso de elecciones de su Consejo Local y debido a los resultados se realizará una segunda vuelta, el próximo jueves 9 de diciembre, para que la comunidad escolar pueda votar por los candidatos y candidatas de los estamentos y/o categorías de “Padres, Madres y Apoderados” y “Estudiantes”. 

 

En la primera instancia de elecciones, la cantidad de votos (en dichos estamentos) no alcanzó el quórum requerido y esa es la razón por la cual se debe volver a votar. No obstante, en los estamentos “Equipos Directivos” y “Docentes”, los votos ejercidos si avalan el quórum requerido y por consiguiente, el lunes 13 de diciembre se informará quiénes son los ganadores en estas 2 últimas categorías.

 

Respecto al estamento “Asistentes de la Educación”, por error en la plataforma, se informó la suspensión de la votación los días 2 y 3 de diciembre, cambiando la fecha del proceso democrático para el día jueves 9 de diciembre.

 

En este marco, el director ejecutivo del SLEP Atacama, Carlos Pérez Estay, declaró que “este jueves, entre las 08:00 y 19:00 horas, a través de plataforma web es muy importante que la comunidad escolar participe en este proceso democrático. El Consejo Local, una vez conformado, deberá colaborar con mi trabajo, para que, juntos, podamos cumplir con la tarea encomendada. Las y los ganadores en los diferentes estamentos representarán los intereses de las comunidades educativas, a objeto de que el SLEP considere adecuadamente sus necesidades”.

 

“El día lunes 13 de diciembre anunciaremos a las y los ganadores de los estamentos ´Equipos Directivos´ y ´Docentes´, mientras que el día jueves 16 de diciembre anunciaremos los ganadores de las categorías ´Padres, Madres y Apoderados´, ´Estudiantes´ y ´Asistentes de la Educación´. Ahora la invitación es a votar, participar, informarse y de manera democrática ejercer el voto. Instamos a esta responsabilidad. La única fórmula para mejorar la calidad de la educación pública de nuestro territorio es trabajando con unidad, participando de los procesos, opinando, votando y colaborando con mucho sentido de responsabilidad, tolerancia y transparencia”, agregó Pérez Estay.

 

El Consejo Local será integrado por dos representantes de los centros de estudiantes; dos representantes de los centros de padres y apoderados; dos representantes de los profesionales de la educación; dos representantes de los asistentes de la educación; un representante de las universidades; un representante de los centros de formación técnica o institutos profesionales acreditados y que no persiguen fines de lucro y dos representantes de los equipos directivos o técnico-pedagógicos de los establecimientos dependientes del SLEP.

Deja tu comentario sobre este artículo, recordar que es de total responsabilidad de quien los emite: