05 DE MARZO DE 2019/VALPARAISO Esta mañana se dio inicio al año escolar 2019 en la región de Valparaíso. En el puerto, se vio a cientos de niños y jovenes con uniforme en ruta a sus colegios ubicados en la avenida Argentina. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Escuche este artículo

Hasta el lunes 23 de agosto estarán abiertos los concursos públicos para el cargo de Director(a) del Liceo José Antonio Carvajal, el Instituto Comercial, la Escuela Hernán Márquez Huerta, la Escuela El Chañar, y la Escuela Bruno Zavala Fredes, todos establecimientos de Copiapó.

“Buscamos a nuevos líderes comprometidos con la transformación de la Educación Pública, que motiven a las comunidades educativas a mejorar la calidad de la educación, mediante un trabajo colaborativo que tenga el foco en la sala de clases”, dijo el Director Ejecutivo (s), Luis Olmos de Aguilera.

Estos cargos serán adjudicados mediante el sistema de Alta Dirección Pública, motivo por el que se debe postular a través del sitio web Directores para Chile: https://www.directoresparachile.cl/ Entre los documentos solicitados para postular se encuentran el formulario en línea de la ficha de postulación; el formulario en línea del curriculum vitae; la declaración jurada de inhabilidades e incompatibilidades para ocupar el cargo; la copia del certificado de título profesional legalizada y de los certificados que acrediten capacitación, postítulos o posgrados; entre otros cuyo detalle es posible conocer en las bases del llamado a concurso.

Los candidatos que sean elegidos líderes de las comunidades educativas firmarán un convenio de desempeño que abarca cuatro años de su trabajo, que considera objetivos e indicadores en gestión pedagógica, gestión del liderazgo, convivencia escolar y gestión de recursos.

Las aclaraciones y consultas durante el proceso de postulación deberán ser dirigidas al correo electrónico concursodirectores@slepatacama.cl o al teléfono 990220494.