Inicio Noticias Región Sindicato Mina de Trabajadores de Candelaria iniciaron huelga legal

Sindicato Mina de Trabajadores de Candelaria iniciaron huelga legal

Tras fracasar la mesa negociadora entre el Sindicato Mina de Trabajadores y la Compañía Contractual Minera Candelaria, en la instancia de mediación encabezada por la Inspección del Trabajo, el gremio decidió salirse de ella por considerar que la empresa no había dado una respuesta satisfactoria a sus demandas en la contraoferta que realizó. Por este motivo, los trabajadores del Sindicato Mina iniciaron la huelga legal tomándose los caminos de acceso a las instalaciones de la faena en Tierra Amarilla, procediendo al bloqueo de los distintos accesos. La información fue entregada por el Presidente del Sindicato Mina, Patricio Gárate Flores, quien acusó a Candelaria de intransigente y negligente, demostrando una nula voluntad de acoger el petitorio de los socios que lo único que buscaba era un mejor bienestar para ellos y sus familias.

Lamentó que la minera no escuche las demandas de los trabajadores que son legítimas y reivindicadoras, en circunstancias que a ocultas han efectuado maniobras poco éticas y al margen de la ley que en la actualidad son investigadas por la justicia, tal y como ha quedado en evidencia ante la opinión pública por los diversos medios de comunicación en el bullado caso de los millonarios aportes que la empresa ha hecho al municipio tierramarillano.

Cabe hacer presente que hasta el cierre de la presente edición no se había obtenido una reacción de la minera frente a los hechos.

- PUBLICIDAD -
 
Su opinión es importante...
- PUBLICIDAD -